Presentación

Es importante considerar el influjo del internet en los tiempos actuales y su cada vez más cotidiano acceso en la vida diaria de la mayoría de las personas. Empleado con fines pedagógicos puede ser una puerta abierta de posibilidades y conocimientos al alcance de los estudiantes y del cual nosotros como maestros puede convertirse en guía y orientador de la investigación y la interacción con el conocimiento.

Lo que pretendo con este blog es despertar un mayor interés hacia el estudio de las matemáticas. Sé que es un reto difícil, debido a los posibles para digmas negativos que se han generado por la educación tradicional, basada en la repetición y en la memorización, conceptos que pueden ser superados por el uso eficaz de las tics que las usaremos como una herramienta que permitirá un aprendizaje creativo, diferente y lúdico orientado a un aprendizaje significativo.

Aquí se encontrará, por un lado, una selección de Recursos Educativos: Sofware, herramientas, informaciones,. . .que se encuentran en la red y que pueden ser de utilidad para cualquier persona que trabaje en educación primaria.

El contenido está estructurado y clasificado según los diferentes niveles de educación primaria.

Por otro lado, también pretende servir de apoyo para mis alumnos de segundo ciclo para que puedan repasar los contenidos ya dados.